blog" /> Desde el otro lado
lunes, octubre 23, 2006,09:09
Días de frío y lluvia
Como un día más me levanto y al infinito un cielo gris, suelo embarrado, tormenta; y aquí dolor de garganta, ganas de chute de Frenadol, vasos de leche caliente, pereza, sueño, legañas, ojeras, dolor de espalda, noticias, conversaciones a media voz, otoño que renace.

¿Y cómo os levantáis vosotros?

Y un regalo para vosotros, un largo poema que no está en verso, que no parece un poema pero que para mí lo es. Lo escribí hace algo más de un año y creo que nunca lo habías leído.

Y por fin oigo las gotas de lluvia que asoman tras mi ventana.
El cielo de esta mañana es gris, las gotas son grises, el mundo se tiñó de gris anteanoche.
Repiquetean tímidas sobre la terraza, sobre el pecho desnudo de la mujer en su cama, sobre las ramas y las hojas de los árboles perennes.
Aparto la cortina para mirar y huelo su belleza al caer y susurrar.
Y por fin oigo las gotas de lluvia que asoman tras mi ventana.
Son las notas de piano que se repiten una y otra vez bajo el manto gris de esta mañana.
Son las notas de siempre, colgadas en la pared, teñidas de colores que alguien dejó allí para que tú o él las leyera.
Me siento lleno y vacío; y el aire no me tapa esta mañana en la que, adormecido, miro tras mi ventana para oír las gotas, para ver las gotas, para mojar las gotas, para ser una u otra gota que cae tras la ventana.
Y por fin oigo las gotas de lluvia que asoman tras mi ventana.
Aquel viento del verano pasado es el mismo que acaricia mi cuerpo.
¿Y qué si no es la hora? ¿Y por qué no puedo pararme y ver y contemplar las gotas que se asoman tras mi ventana?
Dos y dos, tres y tres, cuatro y cuatro -¿conté bien?-, cinco y cinco o seis o siete…
Y escribo con la cabeza dolorida, asomado a la ventana, apoyado en su cuerpo, tocando la áspera pared que araña las manos de todos los cuerpos que la tocan.
Es una mañana grisácea de velocidad y lluvia, y yo sin que consiga que el rumor se vuelva y alce en lo alto.
Sé que no debería estar aquí: parado, quieto, sin hacer nada, sin atreverme a hacer nada por saber qué debería hacer, qué querría hacer.
Y me paro más y escucho más quieto y más en silencio.
Y más y más gotas resuenan en el patio en esta grisácea mañana de verano que ya se acaba -como todos los veranos y mañanas-.
Miro al castaño, y en sus hojas verdes asoma el otoño lentamente.
Noto el cambio, la humedad, el olor de la tierra, el sol que ya no espera, las hojas que faltan por estudiar, la prisa, los carteles, el perfume recién vendido y lo que aún queda por vender y por venir y lo que falta de sentir.
Y, por fin, escucho las gotas de lluvia que asoman tras mi ventana.

(Gotas en la mañana, José Luis Merino)

Etiquetas: ,

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


13 Comentarios:


  • Escrito a las 23/10/06 14:24, Anonymous Anónimo

    interesante... da que pensar...
    un beso!!
    Yoana

     
  • Escrito a las 23/10/06 16:31, Anonymous Anónimo

    Boh,iba a flamear un poco tu blog pero la verdad que está bastante bien, muy buen estilo visual, dale caña, seguiré observando :>

     
  • Escrito a las 24/10/06 14:11, Anonymous Anónimo

    Yo me levanto en una asfáltica ciudad, con los ojos hinchados y siempre me lavo la cara prometiéndo irme a dormir más pronto. Después toca un Actimel y hazto seguido al metro. Muchas veces despierto a las once frente a una pizarra llena de garabatos.

     
  • Escrito a las 25/10/06 15:17, Anonymous Anónimo

    Me levanto renegando de los dias pasados, creyendo que el dia que empieza será en el que entierre la nostalgia, los recuerdos que hieren y mis malas formas contra el resto del mundo.

    Pienso que el dia que empieza será el dia en el que deje de mirar fotos rotas, en el que deje de leer cartas escritas en papel mojado...

    Pienso que el dia que empieza será el comienzo de mi nueva vida. Pero en mi calendario solo hay dias que pudieron ser y no fueron. Solo tengo tachados esos 5 meses que me hicieron tocar el cielo y vivir para contarlo.

     
  • Escrito a las 28/10/06 15:14, Anonymous Anónimo

    jops... q bien escribes :_) da gusto leer tus entradas ^^

     
  • Escrito a las 28/10/06 18:41, Anonymous Anónimo

    Pues me suelo levantar sin saber donde estoy, con ganas de nada (valga la rebundancia) y con la boca como un zapato

     
  • Escrito a las 28/10/06 21:28, Anonymous Anónimo

    Eso es genial! espero que tengas mucha suerte! mantenme informada, cruzaré los dedos :)

     
  • Escrito a las 29/10/06 23:01, Anonymous Anónimo

    Yo me suelo levantar pensando en el dia anterior, la cuento mis cosas a mi compañera de piso (nos levantamos a la misma hora más o menos)...desayunamos juntas y ponemos música, cada una la suya, entonces el salón es un lio de música, pero no de estilos...No sé, mi vida de universitaria a cambiado mucho mis habitos de instituto...xo xa bien!!
    Nos vemos x los pasillos...un beso

     
  • Escrito a las 31/10/06 19:00, Blogger Pete Vicetown

    Yo me despierto hasta tres veces antes de poder levantarme. Después me arrastro hasta el mediodía.
    Me vence la pereza.

     
  • Escrito a las 1/11/06 22:11, Blogger CARLA BADILLO CORONADO

    Me gusta la oscuridad de tu página, contrasta con tus palabras, que de inmediato, me provocan encontrar refugio.

    Gracias por visitarme...y al igual que tú, se que ésta no ser mi última visita....

    Salud!

     
  • Escrito a las 2/11/06 01:04, Anonymous Anónimo

    Hola.
    ¿Tú también con frenadol? (bueno, con lo que he tardado en contestarte lo mismo ya estás bien jajaja :P)
    Lo conseguiste ¿eh? Ya llegó el otoño. Por suerte, estamos en otoño pero con tiempo de verano. Así todos contentos jeje.
    Muchos poemas que me gustan no riman. El tuyo no rima. El tuyo me gusta... Aunque no lo sea, parece un silogismo ¿eh? jajaja ;)
    Saludos y suerte en tu nueva andadura.

     
  • Escrito a las 2/11/06 21:24, Anonymous Anónimo

    Desde y hasta que me levanto, me elevo por tres veces. A la tercera agradezco la insistencia (llámese despertador)que me empuja y agradezco prematuramente el día que me espera.
    Desde y hasta que me acuesto, me tumbo tres veces. A la tercera o estoy muy cabreado porque no se cumplió mi optimista esperanza y la mejor solución es dormirse o retozo entre mis sábanas regodeándome en fantástico día pasado.
    Un saludo José Luis y felicidades por tu blog

     
  • Escrito a las 3/11/06 17:00, Anonymous Anónimo

    Pues parece que media España estuviera acatarrada...
    En Londres hace fríooo de verdad, pero yo aún me resisto a caer. Mucho zumo Tropicana por la mañana, mandarinas...
    Bonito blog, sí señor.
    Dejo rastro del mío por si apetece. Mi no entender. Crónicas perplejas desde la Pérfida Albión. http://bdbaloncesto.com/minoentender/